Saltar al contenido

Escenarios de uso de OpenShift

A continuación, puedes encontrar ejemplos de dos tipos diferentes de ingenieros que realmente se benefician del uso de OpenShift.

_1. Desarrolladores

Responsabilidades: escribir aplicaciones, desplegarlas en un clúster, crear cambios.

El desarrollador crea un proyecto y una aplicación. Una vez que el código se sube a GitHub, Jenkins (que es otra herramienta para desarrolladores) creará una imagen de contenedor a partir de ese código fuente y la colocará en un registro, que viene integrado en OpenShift. Una vez que la imagen se construye y se sube a ese registro, OpenShift la desplegará en el clúster real. Siempre que se detecte un cambio en esa imagen, el software te permitirá implementarlo sin tiempo de inactividad en las aplicaciones.

_2. Ingenieros de Operaciones, Ingenieros de Fiabilidad del Sitio

Responsabilidades: mantener una alta disponibilidad de un clúster, asegurarse de que las aplicaciones estén disponibles y que la infraestructura esté en buen estado.

La consola web de OpenShift y la interfaz de línea de comandos (CLI) son excelentes maneras de asegurarse de que el número de disponibilidad cumpla con las expectativas. Si se necesita otro host para distribuir la carga, el proceso de escalar un nuevo host y agregarlo al clúster puede ser bastante arduo. OpenShift aprovecha algo llamado Ansible Playbooks, que puede automatizar todas esas diferentes tareas que un ingeniero de operaciones podría tener que hacer.

Si te ha interesado este artículo y deseas un apoyo o asesoría en algún requerimiento, envíame un mensaje a: (info@juliopari.com) o sino a través de Linkedin: https://www.linkedin.com/in/juliopari/