La Plataforma de Contenedores Red Hat OpenShift asigna a cada host un rol diferente. Los roles definen la función de una máquina dentro de un clúster. Hay dos tipos de roles definidos por la Plataforma de Contenedores Red Hat OpenShift:
- Tipos de rol del plano de control (master)
- Tipos de rol de cómputo (worker)
Las máquinas con el rol de plano de control gestionan las cargas de trabajo en las máquinas de cómputo (worker).
Las máquinas de cómputo son donde se ejecutan las cargas de trabajo reales.
Red Hat Enterprise Linux CoreOS es el único sistema operativo compatible para los nodos del plano de control (master). Para los nodos de cómputo (o worker), Red Hat Enterprise Linux CoreOS es el predeterminado, pero Red Hat Enterprise Linux (RHEL) también es compatible. Se requiere más mantenimiento si mezclas y combinas Red Hat Enterprise Linux CoreOS y RHEL.
Un nodo proporciona los entornos de ejecución para los contenedores. Cada nodo en un clúster tiene los servicios requeridos para ser gestionados por el nodo del plano de control. Los nodos también tienen los servicios necesarios para ejecutar pods, como un kubelet.
La ilustración a continuación muestra que el Plano de Control consiste en máquinas master. Los pods, contenedores y kubelet se ejecutan en nodos de cómputo.
Kubelet es el agente principal del nodo para lanzar y monitorear contenedores.